lunes, 12 de mayo de 2008

Madness – Our house

Esta semana vamos a hacer un repaso a todos los realitys que se han hecho en este país, comentaré los más importantes, así que el Bus, la Granja y otras mierdecillas que se han inventado no van a ser comentadas. Hoy empezaremos con el primero que salió, Gran Hermano.

No se cuantas ediciones llevan, pero desde el año 1999 está en antena, es el más longevo y mantiene una audiencia fiel para mantenerse ahí. La primera edición, como en todos los programas, fue la más divertida, el denigrante “quien me pone la pierna encima”, las dos ex prostitutas, Iñigo el del polo verde, Ivan e Ismael con sus gracias, etc. Esa edición lo tuvo todo, la novedad hizo que los participantes cogieran cierto carisma. La siguiente edición fue la del yoyas y “Faina, hazme un Cola-Cao”, la audiencia empezó a bajar pero soportó el desgaste, dicho desgaste se ha ido acentuando a medida que se han hecho ediciones, ni el Gran Hermano VIP se salvó del bajón de audiencia. Gran Hermano es el peor reality, ya que no hay ninguna función explicita, la clave es saber convivir, buscarse los mínimos conflictos y caer bien a la audiencia para ganar. Casi siempre hay que caerle bien a la audiencia para ganar cualquier concurso pero en el caso de Gran Hermano es más obligado ya que no haces nada más. No obstante, a pesar de ser el reality menos productivo sin él ni su éxito no hubieran salido los demás, fue el pionero y eso es lo que se lleva.

También ha ayudado la presencia de su presentadoria, Mercedes Milá, caerá mejor o peor, pero es una gran comunicadora y sin ella el programa no hubiera durado tanto. No se si recuerdan la segunda edición con Pepe Navarro, madre mia, que desastre!!

La canción de hoy, una de Madness que viene a coalición al tema de hoy, Our House es el título, recuerdan el famoso estribillo? “a house in the middle the street...” un clásico!!

1 comentario:

Unknown dijo...

... lo único es que el famoso estribillo dice "our house in the middle of our street", que no cambia mucho y casi no se aprecian las diferencias pero sí da sentido a toda la canción donde hace un Restrospecter de su propia (quizá supuesta) infancia a través de la descripción las relaciones/situaciones típicas entre su familia...

(era solo un inciso y no sabía cómo pararlo)