OT se creó con la finalidad de que el ganador fuera a Eurovisión, el programa empezó discreto, pero el boom que tuvo posteriormente fue brutal, a partir de la segunda o tercera gala empezó a subir la audiencia hasta llegar a picos de 11 o 12 millones de telespectadores, una barbaridad. Como en Gran Hermano, la novedad fue vital para que el programa tuviera éxito, después los concursantes hicieron el resto, Rosa enganchó enseguida con el público y Bisbal enamoró a las abuelas, a las madres y a las hijas adolescentes. De esa edición, me cabreó sobremanera que no quedara finalista Chenoa, una de las mejores y que si lo fuera el torpe de Bustamante, como en todos los concursos, el público vota por afinidades no por calidad, así pues, la final de la primera edición fue para la gorda (Rosa), el guapo (Bisbal) y el paleta (Bustamante), así es España y así vota las cosas. Después, al ganar Rosa, fuimos a Eurovisión y la gente, que estaba convencidísima que íbamos a ganar, se llevó una gran desilusión con el 6º o 7º puesto, no me acuerdo bien.
Las siguientes ediciones fueron decayendo, la segunda aguantó, con Beth como representante en Eurovisión, quedando peor que Rosa. La tercera edición fue un absoluto desastre y no la vio ni Cristo. Ganó un valenciano que parecía la reencarnación de Nino Bravo y a Eurovisión fue un tonto a las tres de cuyo nombre soy incapaz de acordarme y del que no lo buscaré en internet.
Después de un largo parón el concurso volvió pero en otro canal y el ganador ya no iba a Eurovisión, el ganador tendría contrato con una discográfica y punto. La primera edición de esta segunda era tuvo éxito, pero la formula a mi modo de ver está agotada, ahora es más importante ver a Risto Mejide opinar que a los chicos cantar, la audiencia sube a partir de las nominaciones, ¿porque? Porque nos gusta la carnaza, simplemente. Ya no interesa como cantan los concursantes, lo que interesa es la opinión que haga Risto, tenga razón o no, que casi siempre la tiene. El dice verdades como puños, con metáforas dolorosas, los chicos lloran o contestan, ya tenemos el show. Los productores de Gestmusic saben lo que se hacen.
La canción de hoy, la de un concursante de la primera edición, Alex Casademunt, un tipo majo, simpático. Solo ha sacado un disco, pero el single es una gran canción, una de las mejores que ha dado el universo OT.
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
aqui Edu..hazme el favor de dejar de poner mierdas de OT y ponme esto, por favor...
http://www.youtube.com/watch?v=q9LRSlbE7lY
e ilustrame sobre esto, que ya te ilustraré yo de golpeos...Es una de los mejore temas del nuevo disco a mi gusto (es muy bueno en general...)
un abrazo
Bah, bah, di que si Fran, que esta canción estaba muy bien!!!
Ana
y se meten con nuestra cancion.. no puede ser!!! es genial!:D
Juegate la vida entera..!! q asi seras feliz!
te kiero peke!
Publicar un comentario