viernes, 1 de febrero de 2008

Rock Aid Armenia – Smoke on the water

El próximo 16 de Febrero se celebra el All Star de la NBA, no estará Gasol, Navarro jugará el partido de Rookies y con toda la injusticia del mundo, esta madrugada se han elegido los suplentes de cada equipo y Calderón no está entre ellos. Por méritos propios tendría que estar, pero... This is America.
En esto del All Star, se supone que van los mejores, pero esto, hoy por hoy y con el poder de convocatoria que tiene Internet permítanme que lo ponga en duda. El All Star es el resultado de unos meses donde los internautas de todo el mundo votan por los quintetos del Este y el Oeste; en este concurso popular votas lo que te apetece, a tus jugadores favoritos o los que te parece más justo que aparezcan. Pero aquí existe el gran problema de la nacionalidad, si eres Gasol, te votan los españoles, los aficionados de Memphis y cuatro gatos del resto del mundo que les encante el baloncesto y en especial Gasol. Si eres Yao Ming, con que te vote la mitad de tu país vas sobradísimo para acabar como el más votado. China tiene 1300 millones de habitantes, por 45 millones que tiene España. Esto es un gran hándicap, porque Gasol, aunque promediara 40 puntos y 20 rebotes por partido no lograría las simpatías de tanta gente para superar a Yao Ming en votos y siempre quedaría el chino por delante de él en la votación del All Star. Con esto no quiero decir que Yao no se merezca ir al All Star, ha mejorado bastante respecto a cuando llegó, pero hay pívots mejores en el Oeste que él. ¿Se imaginan a Yao Ming jugando en los años 70 u 80 y desbancando a Chamberlain o Abdul-Jabbar? Una cosa parecida ya lo hizo con Shaquille O’neal, al que desplazó del quinteto titular en la temporada 2002-2003 cuando los dos coincidieron en la Conferencia Oeste. Así pues, si no te han votado puedes tener la suerte que los técnicos te elijan, pero casi siempre se miran su propio ombligo y seleccionan a jugadores americanos, aunque sean peores que un europeo o de otra parte del mundo, me sabe mal por Calde, pero su estadísticas están ahí y su trabajo se reconoce partido tras partido, la afición de Toronto le admira, varios equipos le quieren fichar y aunque el All Star debe ser una pasada jugarlo, hay que seguir ahí, con la cabeza bien alta y sabiendo que es mejor quedarte a las puertas a que ni se valore la posibilidad que lo juegues.
Siguiendo con el All Star, vamos a coger un All Star de la música, cada uno tendrá a su banda imaginaria en la mente, pero en el año 1991 sucedió una cosa que fue real y no me refiero al Band Aid ni al We are the world. Me refiero al Rock Aid Armenia, lo mismo que hicieron para África las anteriores “bandas” pero en este caso en ayuda a Armenia. Creo que la elección en este caso fue brutal, dudo mucho que se pueda reunir tantísimo talento junto para tocar una canción, ¿y la canción? Pues el himno del Rock por antonomasia, Smoke on the Water de Deep Purple. Los All Star son los siguientes: Bryan Adams, Geoff Beauchamp, Ritchie Blackmore (Deep Purple), Bruce Dickinson (Iron Maiden), Geoff Downes (The Buggles,Yes y Asia), Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer), Ian Gillan (Deep Purple), David Gilmour (Pink Floyd), Brian May (Queen), Tony Iommi (Black Sabbath), Alex Lifeson (Rush), Paul Rodgers (Free, Bad Company y Queen), Chris Squire (Yes) y Roger Taylor (Queen). Para rematar, en la producción de la canción también ayudan John Paul Jones (Led Zeppelín) y Jon Lord (Deep Purple). El video es muy curioso, las imágenes que salen son de los ensayos y de los momentos de la grabación del tema, así que los artistas no se arreglaron mucho para la ocasión (Brian May aparece con unos pantalones cortos que ni Freddie Mercury). La canción se divide en tres estrofas, la primera la canta Ian Gillan, sin grandes cambios a cuando la canta con los Purple; la segunda, la borda Bruce Dickinson con una portentosa voz y sinceramente creo que es el mejor corte; la tercera y última es la más floja, es el turno de Paul Rodgers y no se le ve muy cómodo cantando la canción la verdad, a parte de que se le puede ver leyendo la letra y eso Paul, queda muy feo. La pelea de guitarras no la gana nadie, tal vez Brian May queda un poco por encima, más que nada porque se marca el solo principal, pero Blackmore, Iommi y David Gilmour demuestran su virtuosismo cuando les toca. La batería tiene dueño único ya que Roger Taylor fue el único batería que participa. Esta canción tiene muchas curiosidades, Ian Gillan y Ritchie Blackmore no aparecen juntos en ningún momento de la grabación, más que nada, porque no se hablaban. La historia de Deep Purple es tan compleja que no acabaríamos nunca, pero los que fueron grandes amigos, se odiaron por culpa de la lucha de egos. En este video vemos a Brian May y Tony Iommi charlando animadamente, los dos son grandes amigos y los dos han colaborado con el otro en unos cuantos trabajos y actuaciones en directo. Bryan Adams aparece un momento en el video sonriendo, eso y supuestamente la realización de los coros son su aportación a la canción.
Que rollo he soltado, sin más dilación les dejo con la canción, toma pareado y ¡¡buen fin de semana!!

No hay comentarios: