Ayer se le celebró la gala de los Goya, la verdad es que cada año me parece más insulso, a pesar de que Corbacho lo hace ameno y tiene sus puntos, esta Gala ya no me dice nada. Pero este año ha pasado una cosa que nunca me había sucedido, mejor actor y mejor actriz me han hecho especial ilusión y alegría, los ganadores han sido Alberto San Juan y Maribel Verdú, él es uno de mis actores favoritos y Maribel Verdú, que aun no tenía un Goya, una de los mejores actrices de este país y al menos por trayectoria, ya se merecía este premio. Otros Goya que me hicieron especial ilusión fue el de Manuela Velasco como mejor actriz revelación, esta chica es un encanto, la gente la conocerá porque trabajaba en los 40tv, presentando un programa que se llamaba in-tro y otros muchos más en la cadena. Y el Goya honorífico, para Alfredo Landa, muy emotivo, para mí, un actorazo, la película que más me gusta de él es “La Vaquilla”, de Berlanga, en esa película (superrecomendable) intervienen además de Landa, Guillermo Montesinos, José Sacristán, Santiago Ramos, Agustín González, Juanjo Puigcorbé, Adolfo Marsillach, y un largo etc.
Hablando de cine empezamos la semana, pues siguiendo esta línea vamos a escoger una canción de película, voy a evitar poner la de “Dirty Dancing”, la de “Oficial y Caballero” y la de “Ghost”, es que creo que están demasiado sobadas. Ni que decir que tampoco voy a poner la de “Titanic” de Celine Dion, por mucho que me insista mi amiga Esther, ¿cuántas veces fuiste al cine a verla y cuantas veces lloraste?
Para el artículo cinéfilo he escogido, “All for love” de Bryan Adams, Rod Stewart y Sting (en riguroso orden alfabético), esta canción salía en la película de Los Tres Mosqueteros, con Kieffer Sutherland, Charlie Sheen, Chris O’Donnell y Rebecca de Mornay, entre otros. La película es un poco floja, la enésima versión de la novela de Dumas, Hollywood que ya escaseaba en ideas, versionó este clásico pero adaptado para un público adolescente, usando estrellas emergentes como Chris O’Donnell (que mas tarde haría de Robin acompañando a Batman) y otras que ya despuntaban como los “hijos de” Charlie Sheen y Kieffer Sutherland. Como he dicho, la película es muy floja, pero la canción es lo mejor que salió de este proyecto; siempre he pensado que esta película quiso tener el mismo éxito que el “Robin Hood” de Kevin Costner, que además de ser una buena película tuvo una canción muy potente para acompañarla, el “Everything I do” de Bryan Adams. En el caso que nos ocupa, solo la canción tuvo cierta repercusión, en el video que se adjunta, se pueden ver imágenes del film. ¡¡¡Uno para todos y todos para uno!!!
Por último, comentar que he recibido alguna queja respecto al blog, ya que no he puesto ninguna canción en castellano, pues bien, puedo prometer y prometo que esta semana tendremos tema nacional, sino lo hago, prometo estar 20 días seguidos poniendo temas de Leonardo Dantés.
lunes, 4 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
como prometí ya estoy participando en este pedazo de blogggggg.
La canción que nos concierne ahora, aunque es un pedazo de pastel de boda, he de reconocer que me he enganchado a ella muchas veces.
Aunque no la he propuesto yo me permito dedicarsela a todos los Ventolines... "all for one"
Espero que la disfruteis mucho.
Publicar un comentario