lunes, 18 de febrero de 2008

The Connells – ’74 ‘75

Estoy leyendo últimamente noticias relacionadas con el rodaje de la película de Dragon Ball, la gente se está poniendo nerviosa ya que lo que se ve, se oye y se rumorea, hace pensar que la película no estará a la altura de la gran obra de Akira Toriyama.

Para empezar, salieron unas fotos de Goku (Justin Chatwin) saliendo como del instituto, con mochila incluida. Primer fallo, gran fallo, Goku vivia aislado en la montaña y era un poco paleto, de ahí su gracia, pero no sabía hacer la “O” con un canuto. Krilin en principio no aparece, se supone que su personaje será el de uno que se llama Teto (hagan la rima por favor), otro que no aparece es Ten Shin Han, se supone que el equivalente es un actor negro y que se llama Agundes. Teto tiene nariz (recordemos que Krilin no tenía) y Agundes no tiene tercer ojo en la frente (Ten Shin Han lo tenía y era blanco). Yamcha, Chichi y Bulma si aparecen, cogiendo a esta última, han escogido a Emile Rossum y la verdad es que da el pego. Para el papel de Maestro Roshi (Follet Tortuga para el público catalán) han cogido a Chow Yun Fat, el personaje del maestro es complicado, se trata de un maestro de artes marciales retirado, más salido que el pico una plancha, que le gusta ver programas de gimnasia femenina en la tele y que cuando puede tocar un seno o ver unas braguitas le sangra la nariz, a parte de todo eso, vive en una casa rosa que se llama Kame House, en una isla de 150 m2, junto a una tortuga de mar que también sabe artes marciales. A ver como lo sacan.

Para Piccolo (Cor Petit for Catalonia People) lo hace Jeff Masters, se ha confirmado que será verde (jaja!! Es que si no, apaga y vámonos!!) y que no llevará turbante (bueno, no pasa nada, cuando luchaba no lo llevaba).

También se ha confirmado que no aparecerán perros parlantes y con ropa de calle, gente con cara de lobo, dinosaurios. Punto esencial en el universo Dragon Ball, solamente recordar el público que nutría los Torneos de Artes Marciales, supervariopinto.

Ahora no me acuerdo de ningún detalle más, pero hay varios puntos que pueden provocar al ver que una serie tan adorada puede sufrir un sacrilegio bastante fuerte. Voy a intentar reorganizar todos los datos y ver cuales son las intenciones del director.

Goku va al instituto, bueno, vale, de acuerdo. Eso no cambia la historia en gran medida, puede ser un mal estudiante y un poco gañancete, así que este punto lo podemos salvar. El peinado de Gokuh es modernito, tipo crestita, esto me parece acertado, el peinado de Gokuh es molón en el manga pero en la vida real es ridículo y quien no lo vea así es que se deja una pasta en gomina. Conoce a Bulma que le habla de las Bolas de Dragón, después a Yamcha, se enamora de Chichi y luego tendrá roces con Agundes y con Mai (personaje del manga que ayudaba a Pilaf). Estos datos pueden cuadrar con la historia original, la verdad. Hasta aquí bien, se sabe que habrá un torneo de artes marciales, que se supone que será cuando en la final se enfrente a Piccolo.

De Piccolo no hay ni imágenes ni datos fiables así que es lo que más incógnitas y expectación levanta. Quiero ser paciente y esperar a un trailer para tomar ciertas conclusiones. Los grandes fans de Dragon Ball, hemos de tener paciencia y ser concientes de que se trata de una adaptación al cine, que muchas cosas no pueden salir ni se pueden adaptar y que se han cogido las bases esenciales de la serie para montar la película. Esperemos que la adaptación no sea un destrozo, que la post-producción con pantalla verde y azul haga sus frutos y que cuando veamos a Gokuh haciendo el Kame Hame Ha se nos ericen los pelos del brazo. Mantenemos seguimiento.

El otro día comenté que en breve tengo una cena de antiguos alumnos del instituto, pues a coalición con esto os dejo con una canción que trata sobre el paso del tiempo de un grupo de estudiantes, la canción es de The Connells y en el videoclip salen una serie de personas que se las ve en las fotos del instituto y en el presente. No hay ni Dios que se salve, hay mucha gente desmejorada, tiene algo de melancólica la canción y viendo el video más todavía.

No hay comentarios: