Tal y como dije ayer hoy toca The Darkness, un grupo que empezó en 2002 y terminó en 2006, para mi es la historia de lo que fue y lo mejor que hubiese podido ser. Si he de ser sincero, cuando este grupo salió la luz me quedé prendado, por su música, su estética, su vestuario, todo llamaba la atención, el cantante Justin Hawkins era un virtuoso tanto con su voz y falsetes que con la guitarra y junto a su hermano Dan eran los líderes del grupo. Se ha dicho que su música era una mezcla de AC/DC, Queen, Aerosmith, Def Leppard, Thin Lizzy, etc. Y la verdad es que las canciones suenan a los grandes clásicos. Su mayor éxito fue la canción que nos concierne hoy, “I believe in a thing called love”, todo un éxito nada más salir a la luz. Un dato curioso es que en una encuesta en Inglaterra allí por 2003 o 2004 votaban por el TOP 50 de las mejores canciones de la historia del Rock y este tema de los Darkness cerró el TOP con el numero 50, hablamos de una lista de clásicos del Rock y esta no tenia ni dos años cuando se incluyó en dicho ranking.
A este grupo le tengo mucha admiración, pero también mucha desilusión, porque si el sr. Hawkins no se hubiese puesto hasta las cejas aun disfrutaríamos de este grupo. Los excesos de Justin Hawkins acabaron con el grupo y una de las carreras más prometedoras se quedó en dos discos brillantes y esa es la herencia de The Darkness, breve, intenso y con calidad. ¿El presente/futuro?, pues muy triste se presenta a mi modo de ver, Justin Hawkins, ya reahibilitado para la vida normal, vuelve a cantar, en una especie de grupo llamado British Whale, lo poco que he escuchado es bastante flojo, ni punto de comparación con su anterior etapa. El resto de integrantes de The Darkness, al quedarse sin su líder carismático, han formado un grupo, el bajista se pasa a cantante y ahora se llaman Stone Gods; llevan muy poco, ya han empezado a dar algunos conciertos por Inglaterra, en su página web hay algunas canciones colgadas y algunos videos. Este proyecto pinta mejor que el de Justin Hawkins pero no creo que me acaben llenando, solo el tiempo lo dirá.
Así pues, una lástima que los Darkness no estén juntos, como todo, nos quedarán sus canciones para recordarlos, pero nunca se nos quitará la sensación de vacío, por pensar en lo que era una carrera muy prometedora y se quedó a mitad de camino. ¿Se retomará algún dia? Quien sabe, esto da tantas vueltas que nunca se puede dar por muerto a un grupo.
viernes, 8 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario