martes, 26 de febrero de 2008

Freddie Mercury & Montserrat Caballé – Barcelona

Mañana me voy a Barcelona, unas mini vacaciones en las que aprovecharé para ir a ver el Barça-Valencia de la Copa del Rey, ir a la cena de antiguos alumnos del instituto, etc. Vaya, que será un no parar, como siempre que me cojo unos días y pretendes descansar, pues todo lo contrario, tienes poco tiempo para muchas cosas, compromisos, etc. Pero bueno, quien no se conforma es porque no quiere y el que se queja es de vicio así que “don’t worry, be happy”.

Lo que no se es si podré actualizar el blog, quizá algún día ponga dos temas para compensar, ya veremos, si el domingo no hay ningún tema desde el de hoy es que me ha pasado algo grave, si es así, el primero que lo lea que avise al 112. Gracias.

La canción de hoy es Barcelona, de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, canción creada para las olimpiadas del 92, escrita por el propio Mercury y Mike Moran. Es una canción extraordinaria y si además se suma que es tu ciudad coge otro rollo, pero vaya, que aunque seas de Burgos o de Zaragoza te puede gustar igual. Lo único que me da pena es que no la pudieron cantar los dos juntos en la inauguración de los juegos, ya que Mercury no llegó al fallecer en noviembre del 91. Una lástima. Les dejo aquí la canción y les mantendré informados. La melodía de MacLeod no descansa.

lunes, 25 de febrero de 2008

Los Piratas – Mi Coco

Un día cayó en mis manos el “Manual para los fieles” de Los Piratas, un disco que me marcó y donde había un tema que me encandiló desde el primer momento, este tema va dedicado a unos gemelos, dos fieles, dos cracks, dos personas que en poco tiempo me han demostrado que son la ostia, esta canción la cantamos un día en Asturias, sin estar borrachos, cosa que tiene más mérito, como mérito tiene cantar el Nessun Dorma aprovechándose del eco del baño mientras uno se afeita y el otro se ducha, esos momentos se repetirán porque somos unos tunantes y porque, para que engañarnos, somos la leche, Gonzalo y Adolfo, Adolfo y Gonzalo, Gonza y Fito, Fitorrr y Gonsalver, dos fieles del blog, este tema es para vosotros!!


viernes, 22 de febrero de 2008

Eric Prydz – Call on me

Tengo a un amigo que está pasando una mala racha y anda un poco ralladete, la canción de hoy está dedicada a él 100%. La canción es “Call on me” de Eric Prydz, está canción se basa en un sampler del “Valerie” de Steve Winwood, la letra de esta versión solo dice “Call on me”, todo el rato; en la versión original de Winwood el estribillo al menos es “Call on me!! Valerie!! Call on me!!”. Este tema fue todo un pelotazo en el año 2005, yo creo que por dos motivos: el primero, por su ritmo infernal de Call on mes que tiene y que acaba enganchándote y el segundo, el gran videoclip que lo acompaña. El video representa una sala de aeróbic de un gimnasio, está lleno de chicas muy guapas, atractivas y con cara de deseo la verdad, empezando por la profesora y continuando con la alumna de la camiseta rosa y otra de mallot azul a rayas. En medio de todo este harén está el chico; este tío, al que muchos envidiarán (me incluyo), sigue la clase a un buen ritmo, pero no se le ve muy puesto en esto del aeróbic pero se lo pasa en grande, y creo que lo que espera es que se acabe la clase para ir a ligar con la profesora, ¡¡que cabrón!! por cierto, es la suma entre Fran Perea y Deco, el futbolista del Barça.

Aún me acuerdo cuando íbamos a alguna discoteca y ponían esta canción, el comienzo con esa música que va in crecendo, todos los “Call on me”, buf!!! Que noches más locas bailándola... ¡¡esto va por ti Jorgito!! ¡¡Jaja!!



Me ha costado mogollón encontrar este video en el youtube que no estuviera censurado, tampoco es para tanto...

jueves, 21 de febrero de 2008

REM – Everybody Hurts

El otro día comenté que tuve un mal día, mi mal humor vino por los dos grandes atascos que me trague en el mismo día, el primero de ida al trabajo y de vuelta a casa el segundo, en total pasé casi 4 horas en el coche para hacer solo 56 km. Los dos fueron por sendos accidentes en la carretera de Colmenar Viejo, cuando caen cuatro gotas golpe al canto; he de reconocer que es una carretera complicada, con muchos cambios de rasante y curvas un poco peligrosas. Es tal el cabreo que tenía que llegué a casa sin ganas de nada. Lo del tema del tráfico es muy curioso depende de donde vivas, amigos míos de Girona llegan en 7 minutos a trabajar, cuando yo tardo, en el mejor de los casos, 45 minutos. Mi cuerpo se ha acostumbrado a los atascos pero a la gente que no los sufre a menudo es una sensación bien extraña, yo cuando me encuentro en un atasco abogo por poner el iPod y esperar, que remedio. Pero que te encuentres con dos el mismo día es lo más lamentable, sale tu Road Rage a relucir y no paras de darle vueltas a las cosas, ¿por qué soy tan perro y no voy en tren? ¿por qué trabajo tan lejos? ¿por qué la carretera de Colmenar apesta? ¿por qué Paquirrín es así? ¿por qué Raul y Valdés no van a la selección? Todo tiene lo malo y lo bueno, pero la verdad, la libertad de movimientos que te da el tener coche no la cambio por nada, a pesar de los atascos.

La canción de hoy, “Everybody Hurts” de REM, ¡¡sale un atasco en el video!! ¡¡Que casualidad!!

Si todos nos tomaramos los atascos como se lo toman los REM el mundo iría mejor, sin duda.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Lightning Seeds - Three Lions

El otro día hablando con un amigo, salió el tema de la serie Campeones, se ha comentado mucho de esta serie, de los campos de tres kilómetros, de que Mark Lenders para ser chino parecía muy sudamericano, que el balón se alargaba, que chicos de 15 años tenían tanta fuerza en las piernas que rompían redes y posteriormente hacían un agujero en la pared, etc. No voy a reiterarme en esto porque se ha hablado demasiado, hablaré del desenlace de la serie, que para muchos es totalmente desconocido.

Tenemos que situarnos en la final mundial juvenil de fútbol, gana Japón, que novedad, creo que Oliver Aton sólo perdió dos partidos en toda la serie, Oliver se va a Brasil para jugar profesionalmente, allí se encuentra con su rival Santana, también rival con la selección de Brasil. Oliver se hace un hombre jugando al futbol y le ficha… el Barça!! Santana, picao porque quiere enfrentarse a Oliver, se va… al Madrid!! Que grande!! Pero estos nombres no son así en la serie, el Barça es el Cataluña y el Madrid el San José (¡¡ole al que puso el nombre!!). Oliver tiene muchos problemas para aclimatarse en el equipo, se encuentra además a otro numero 10 como Rivaul (inspirado en Rivaldo) que le tapa el puesto. Oliver es obligado a jugar en el equipo B del Bar…Cataluña! y si marca 10 goles en 5 partidos o algo así subirá al primer equipo, Oliver consigue el reto con la punta del dedo gordo del pie y sube al primer equipo. Se enfrentan Cataluña y San José, el San José se adelanta 0 a 2 en el Camp Nou, Rivaul se lesiona, Oliver salta al campo, Rivaul le mira desde el banquillo le dice cuatro cosas con la mente a Oli, este que es un sobrao crea dos jugadas que son dos goles, empate a 2 y ahí se queda, con Santana y Oli mirándose, adorándose, retándose. Cambiamos de liga y nos vamos a Alemania, ahí está Benjamín Price, alias Benji, portero del Hamburgo, partido contra el Bayern de Munich, el Kaiser le tira un tiro endiablado, Benji lo para como solo el sabe hacerlo y monta un contraataque para su equipo. Volvemos a cambiar, ahora vamos al catenaccio, en el Piamonte (Juventus) juega Mark Lenders, que tiene problemas de aclimatación y la dureza del futbol italiano le está afectando, ¿a él? ¿la dureza?, pero si Lenders era el más chungo de todos los japoneses, bueno, su equipo no pasa del empate a 0, el entrenador está desesperado y le saca al campo, Lenders coge el balón y un italiano macarra le va a quitar con malas artes el esférico (estos italianos, nunca aprenden), pero Lenders que parece recuperar la testosterona le mete un arreo, chuta y gol, consagrado.

La escena final, es en el Mundial de Corea y Japón 2002, la inauguración del mundial, el partido inaugural es Japón – Brasil, nuestros ídolos llegan a lo más alto, se miran con sus rivales brasileños, encabezados por Santana y Rivaul, Lenders y Aton sacan de centro y ahí se termina la serie. Es un buen final, sin victoria ni derrota, la consagración de todos los jugadores.

Este artículo va para todos ellos, para el pesao de Oli y su puñetero balón, para el Brokeback Mountain de Tom Baker, para el genial (y mi favorito) Dani Melow, para el tengo unos huevos de toro Mark Lenders, para el paralotodo Benjí, para Ed Warner, sus calcetines molones y sus paradas apoyándose en el poste, ¡¡VIVA ED WARNER!!, para Bruce-Abelardo, para el nefasto Alan, para los hermanos Derrick y su catapulta infernal, para Philip “no gané nunca nada” Callaghan, para el armario ropero llamado Yuma, para Julian Ross y su débil corazón, para todos ellos gracias, por hacernos vibrar y disfrutar de un deporte que de mayor da más disgustos que alegrías, depende del equipo que seas, claro…

La canción de hoy, futbolera, se llama Three Lions y es de los Lightning Seeds, brit pop en estado puro para un tema que se creó para la Eurocopa del 96, como pasan los años, brrrrrrrrr!!! España cayó en cuartos, pa variar!

martes, 19 de febrero de 2008

Danger Danger - Bang Bang

Muy mal día, nefasto día, estoy muy quemado, no tengo ganas ni de comentar nada, les dejo con un tema que por lo menos me sube la moral, son los Danger Danger, un grupazo totally AOR.

lunes, 18 de febrero de 2008

The Connells – ’74 ‘75

Estoy leyendo últimamente noticias relacionadas con el rodaje de la película de Dragon Ball, la gente se está poniendo nerviosa ya que lo que se ve, se oye y se rumorea, hace pensar que la película no estará a la altura de la gran obra de Akira Toriyama.

Para empezar, salieron unas fotos de Goku (Justin Chatwin) saliendo como del instituto, con mochila incluida. Primer fallo, gran fallo, Goku vivia aislado en la montaña y era un poco paleto, de ahí su gracia, pero no sabía hacer la “O” con un canuto. Krilin en principio no aparece, se supone que su personaje será el de uno que se llama Teto (hagan la rima por favor), otro que no aparece es Ten Shin Han, se supone que el equivalente es un actor negro y que se llama Agundes. Teto tiene nariz (recordemos que Krilin no tenía) y Agundes no tiene tercer ojo en la frente (Ten Shin Han lo tenía y era blanco). Yamcha, Chichi y Bulma si aparecen, cogiendo a esta última, han escogido a Emile Rossum y la verdad es que da el pego. Para el papel de Maestro Roshi (Follet Tortuga para el público catalán) han cogido a Chow Yun Fat, el personaje del maestro es complicado, se trata de un maestro de artes marciales retirado, más salido que el pico una plancha, que le gusta ver programas de gimnasia femenina en la tele y que cuando puede tocar un seno o ver unas braguitas le sangra la nariz, a parte de todo eso, vive en una casa rosa que se llama Kame House, en una isla de 150 m2, junto a una tortuga de mar que también sabe artes marciales. A ver como lo sacan.

Para Piccolo (Cor Petit for Catalonia People) lo hace Jeff Masters, se ha confirmado que será verde (jaja!! Es que si no, apaga y vámonos!!) y que no llevará turbante (bueno, no pasa nada, cuando luchaba no lo llevaba).

También se ha confirmado que no aparecerán perros parlantes y con ropa de calle, gente con cara de lobo, dinosaurios. Punto esencial en el universo Dragon Ball, solamente recordar el público que nutría los Torneos de Artes Marciales, supervariopinto.

Ahora no me acuerdo de ningún detalle más, pero hay varios puntos que pueden provocar al ver que una serie tan adorada puede sufrir un sacrilegio bastante fuerte. Voy a intentar reorganizar todos los datos y ver cuales son las intenciones del director.

Goku va al instituto, bueno, vale, de acuerdo. Eso no cambia la historia en gran medida, puede ser un mal estudiante y un poco gañancete, así que este punto lo podemos salvar. El peinado de Gokuh es modernito, tipo crestita, esto me parece acertado, el peinado de Gokuh es molón en el manga pero en la vida real es ridículo y quien no lo vea así es que se deja una pasta en gomina. Conoce a Bulma que le habla de las Bolas de Dragón, después a Yamcha, se enamora de Chichi y luego tendrá roces con Agundes y con Mai (personaje del manga que ayudaba a Pilaf). Estos datos pueden cuadrar con la historia original, la verdad. Hasta aquí bien, se sabe que habrá un torneo de artes marciales, que se supone que será cuando en la final se enfrente a Piccolo.

De Piccolo no hay ni imágenes ni datos fiables así que es lo que más incógnitas y expectación levanta. Quiero ser paciente y esperar a un trailer para tomar ciertas conclusiones. Los grandes fans de Dragon Ball, hemos de tener paciencia y ser concientes de que se trata de una adaptación al cine, que muchas cosas no pueden salir ni se pueden adaptar y que se han cogido las bases esenciales de la serie para montar la película. Esperemos que la adaptación no sea un destrozo, que la post-producción con pantalla verde y azul haga sus frutos y que cuando veamos a Gokuh haciendo el Kame Hame Ha se nos ericen los pelos del brazo. Mantenemos seguimiento.

El otro día comenté que en breve tengo una cena de antiguos alumnos del instituto, pues a coalición con esto os dejo con una canción que trata sobre el paso del tiempo de un grupo de estudiantes, la canción es de The Connells y en el videoclip salen una serie de personas que se las ve en las fotos del instituto y en el presente. No hay ni Dios que se salve, hay mucha gente desmejorada, tiene algo de melancólica la canción y viendo el video más todavía.

viernes, 15 de febrero de 2008

Journey – Anyway you want it

Vuelven los clásicos, a la recién estrenada John Rambo, se añade dentro de unos tres meses Indiana Jones 4, si en lugar de pulsar el cuatro del ordenador lo pulso acompañado del botón de función o shift, me sale Indiana Jones $, el símbolo del dólar, pues eso, una entrega más del intrépido profesor aventurero para recaudar unos buenos ingresos y conseguir que sea la película más taquillera del año, solo la podrán hacer sombra Iron Man, Batman – The Dark Knight (con el morbo de ver al fallecido Ledger) y Dragon Ball, que por quien no se haya enterado ya están rodando esta película con actores de carne y hueso!! Justin Chatwin (el hijo chulito de Tom Cruise en La Guerra de los Mundos) es Gokuh y Piccolo (o Cor Petit para el público catalán) será James Masters (el malo rubio teñido de Buffy Cazavampiros) ya veremos que sale de esta película, son muchos los fans del manga y de la serie de dibujos y las expectativas son muy altas.

Volviendo a la primera sentencia del post, “Vuelven los clásicos”, pues eso, que a Hollywood se le acaban las ideas, hace unos años la trilogía de Star Wars que explicaba los orígenes, Stallone estrena Rocky Balboa el año pasado repartiendo de nuevo estopa, él mismo se baja del ring y se me va a la selva a hacer vida de ermitaño, pero por casualidades de la vida tiene que ponerse otra vez la cinta en el pelo y convertirse en John Rambo, ahora vuelve Indiana Jones, recupera a la partenaire de la primera película, de la que se rumorea ha tenido un hijo que es el chico que sale en Transformers, del que también se rumorea que siga la saga con tres películas más a lo joven Indiana Jones. Pffffffffffffff!!!

Ya para terminar, he leído que están pensando hacer un remake de… ¡¡Pretty Woman!! Pero, ¡si es de hace unos años! no lo entiendo.

Esta escasez de ideas se deben a muchos factores, se sigue haciendo buen cine pero las buenas ideas se trasladan a las series, si se fijan hoy por hoy hay muchas series de nivel, la recién terminada Los Soprano, House, Heroes, Lost, Dexter, Mujeres Desesperadas, Nip/Tuck, Prison Break, podría seguir pero creo que se hacen una idea. Las series dan más pasta y repercusión hoy en día, que se lo digan a J.J. Abrams-

¡¡¡Que me desvío!!! Vuelven los clásicos, pues si, y en la música también, hace unos meses pudimos admirar el regreso de una de las mejores bandas de los 80, Journey, ya sin su cantante original, Steve Perry, pero con el más que solvente Jeff Scott Soto a la cabeza. Junto a Soto encontramos a Neil Schon, un peazo guitarrista, a mi modo de ver uno de los guitarristas menos valorados de la historia, que sigue dando caña como el primer día. Si fuera Jose Luis Viruete pondría “Don’t Stop Believin’” pero me he decantado por “Anyway you want it” mi favorita de ellos. A Viru también le gustará… ;)




Quería acabar comentando que cuando estrenen la cuarta de Indiana Jones estaré allí clavado como el primero, una cosa es que sea un proyecto en plan para hacer caja, pero lo que es indudable es que nos lo pasaremos bomba durante 2 horas o lo que dure.

jueves, 14 de febrero de 2008

MOMO – Tanto amor no es bueno

Hoy es el día de los enamoraaaaaaaadoooooooos, lalilolilo, lilolaaaaaaaaaa!! He preguntado a 15 compañeras de curro por la letra de esta canción y no se la sabe ni quisqui!! Podría mirarla en Internet, pero ¡¡que pereza!! así ya queda bien. Pues eso, día de San Valentín, día de los enamorados, día para hacer regalitos a tu amor, día en el que El Corte Inglés saca tajada con alguna promoción especial por ser el día que es. Se ha tachado a este día de tener un carácter comercial, en parte tienen razón, pero muchos tíos (sobre todo los tíos, porque somos así) utilizan esa excusa para no regalar nada, y eso no puede ser. No hay que ser cutre, porque las tías (porque las tías son así) se ofenden por cualquier tontería, no cuesta nada comprar un detallito, irte a cenar por ahí, incluso haciendo un CD de baladas, currándote las portadas, puedes tener un buen/gran regalo de San Valentín.

Para romper un poco la dinámica del día y romper con el mensaje de amor para todos, voy a poner un tema que se titula “Tanto amor no es bueno” lo interpreta Momo, este tema lo popularizó Brian May y luego una versión de Queen, la canción original es “Too much love will kill you” y habla, como su nombre indica, de desamor. Volviendo a Momo, fue el protagonista, junto a Miquel Fernández, del musical We will rock you que ha sido todo un éxito desde que se estrenó en España, allá por el 2002...

Cuelgo una versión en directo, en la versión de estudio el solo de guitarra que aparece es cortesía del mismísimo Brian May que lo grabó especialmente para la ocasión. Este tema se encuentra en el disco “Constante Contradicción” el cual recomiendo escuchar.

San Valentín se enfadará por poner este tema tan triste pero sirve para bajar el nivel de edulcoramiento que adopta a veces este día. Disfruten, tanto si están enamorados, si son correspondidos, como si aun no lo han encontrado y lo están buscando; a estos últimos paciencia y disciplina, pronto lo encontrarán pequeños Padawan...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Europe – Superstitious

Dentro de unas semanas tengo una cena de antiguos alumnos del instituto, nos reuniremos todos los que hicimos BUP y COU (si, eso que estaba antes de la ESO) para recordar viejos tiempos y a ver como hemos cambiado. Con la gente del instituto acabas por perder el contacto, con algunos mantienes algo pero en mi caso y con traslado de ciudad incluido mantener el contacto ha sido mucho mas complicado. Así pues me plantaré en la cena con gente que no veo desde hace 9 años, que ya son años. A raíz de la convocatoria para la cena y con la cadena de mails (muy divertida) que se ha montado, me han venido recuerdos de esa época de estudiante, de la gente, de lo que hacía, de cómo era la vida. Me he dado cuenta que en 9 años ha cambiado mucho la vida en muchos aspectos, por ejemplo, pagábamos en pesetas, no existía Operación Triunfo ni Gran Hermano, Figo era el capitán del Barça, las Torres Gemelas seguían en pie, ir a Atocha no traía malos recuerdos, llenar el depósito del coche no era una utopía para tu bolsillo, El Señor de los Anillos era sólo un libro, etc. De golpe se me han venido estas cosas a la cabeza, habrá muchas más, pero es curioso recordar esa época con estos datos, te das cuenta que en nueve años pueden cambiar mucho las cosas. Pues el otro día al recordar mi último año en el instituto, me acordaba de la música que escuchaba por esos tiempos, me acuerdo que con un compañero no paramos de escuchar durante todo el año el recopilatorio de Europe, titulado 1982-1992; el último recuerdo que tengo de ese CD es la base totalmente rayada de tanto ponerlo. Antes de que cayera esa joya en mis manos, mis conocimientos de Europe empezaban y terminaban en el Final Countdown, buen tema, pero cansino ya. Cuando pude escuchar otros temas de Europe me di cuenta que se trataba de un grupo muy versátil, con canciones geniales como Ready or Not, Carrie, Rock the Night o Stormwind. Pero la que mas me gustó de ese recopilatorio fue Superstitious, muchos dicen que es Rock Pastel, lo será, pero a mi me encanta. Presten atención en el solo de guitarra (Kee Marcello, no somos dignos ante usted) para muchos es el mejor solo de guitarra de los años 80, toma ya, no se si lo será pero es genial escuchar la canción, una delicia para los fans de Europe y una gran recomendación para aquellos que solo han escuchado el Final Countdown.

martes, 12 de febrero de 2008

Backstreet Boys – One

Todo el mundo ha pecado alguna vez, varias veces o inevitablemente siempre peca. ¿Es malo? Depende del pecado. Si se fijan en las canciones que se han ido poniendo en el blog se ve un estilo bastante claro y por donde van los (mis) gustos. Pues hete aquí que la elección de hoy es totalmente distinta a las anteriores y es un pecado a veces inconfesable para algunos. Hoy he elegido a los Backstreet Boys, no me avergüenzo para nada y voy a defender el que te guste una canción independientemente del grupo que sea. He de reconocer que la carrera musical de los Backstreet Boys, las Spice Girls o Take That no me apasiona en exceso, pero he de reconocer también que tienen temas bastante buenos. A mi me gusta el rock, el heavy clásico, sus sucedáneos, tambien el rock progresivo, pero a veces le pongo los cuernos a mis dioses del rock por los guaperas del pop, es un desliz, por muchos inconfesable, pero cuando una canción te engancha no puedes parar de escucharla, sea de quien sea. Lo curioso de estos tres grupos, es que tuvieron gran éxito, hicieron un parón y después han vuelto.

Es interesante comprobar la evolución de todos ellos, tanto física como musical, la física pues que quieren que les diga, en los Backstreet Boys bien, han pasado de niños a hombres, en los Take That ya se ve el paso del tiempo, además al sonrisitas Mark Owen se le ha agriado la cara de mala manera, por último a las Spice tambien se les nota, pero se ve que se cuidan bastante, todas menos la gimnasta han sido madres y se las ve felices, menos a Victoria Beckham, que da asco, pena e indiferencia.

En el apartado musical, los BSB intentaron cambiar un poco el registro, madurar mas su música, el problema de estos es que las chicas que les adoraban en los 90 han crecido y ya no les gustan las boybands, ahora escuchan a Mika y les apasiona. Con las adolescentes de hoy tienen poco que hacer, además con el repertorio nacionasl con Pereza, El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh van servidos. Los Take That lo tenían más dificil a priori, el parón era muy largo y además volvian sin Robbie Williams, pero creo que el resultado ha sido más que positivo, el disco es bueno, se nota que lo han hecho tranquilos, con tiempo para dar lo mejor, además de que la voz Gary Barlow siempre ha sido y será espectacular; con el tema fans, pues chicas de casi o más de 30 que no les ha importado "saborear" de nuevo a sus ídolos de antaño. Las Spice, en tema musical, pues mas de lo mismo, han tenido buenas/decentes carreras en solitario, han regresado con fuerza y eso se nota en la opinión del público, que sale más que contento de sus conciertos.

Pues eso, todo empezaba con los pecados inconfesables, pues les confieso que esta canción de los BSB me gusta mucho, asi pues, I'll be the One...

lunes, 11 de febrero de 2008

Revólver - Odio

Estaba yo el otro tan tranquilo en el sofá cuando me vino a la cabeza que tenia que mirar una noticia deportiva, me dio pereza y no me quería levantar para ir al ordenador a mirarla. Entonces decidí poner el Teletexto, puse el de TVE porque es el que más me gusta de formato, introduje los digitos y que rabia me dio y me ha dado siempre cuando introduces el código y te empieza a contar a partir de ese número; el número en cuestión era el 135, pues la cuenta empezó en el 136, hasta llegar al 899 que es cuando da la vuelta otra vez y empieza por el 100. Que desespero, odio al teletexto cuando hace eso, pero no lo ven que está obsoleto, hace unos años sin internet era el rey de la información al instante, te daba rabia que se pasara de número o que tardara más de un minuto en llegar a la página solicitada pero como era lo único que tenias a mano para disponer de información te aguantabas. ¿Pero ahora que función tiene el Teletexto? ¡¡El teletexto antiguo!! Estamos en la era de la televisión digital, de la TDT, del BluRay, por favor, los creadores digitales, los mandamases, los políticos, por favor hagan algo con el Teletexto, que esté a la altura de la época, yo así no puedo vivir, no le aguanto, le odio, pero no quiero odiarle, quiero que se modernice porque se lo merece, de verdad!!

No entiendo como puedo inaugurar la semana con el Teletexto, pero vaya, si alguien que lea esto y pueda hacer algo por favor, empezamos desde aquí la "Plataforma Arreglemos el Teletexto".

Ya que he puesto todo mi odio al teletexto, les dejo con la canción de Revolver, Odio, no habla del Teletexto pero deja sus quejas bien claras.

viernes, 8 de febrero de 2008

The Darkness – I believe in a thing called love

Tal y como dije ayer hoy toca The Darkness, un grupo que empezó en 2002 y terminó en 2006, para mi es la historia de lo que fue y lo mejor que hubiese podido ser. Si he de ser sincero, cuando este grupo salió la luz me quedé prendado, por su música, su estética, su vestuario, todo llamaba la atención, el cantante Justin Hawkins era un virtuoso tanto con su voz y falsetes que con la guitarra y junto a su hermano Dan eran los líderes del grupo. Se ha dicho que su música era una mezcla de AC/DC, Queen, Aerosmith, Def Leppard, Thin Lizzy, etc. Y la verdad es que las canciones suenan a los grandes clásicos. Su mayor éxito fue la canción que nos concierne hoy, “I believe in a thing called love”, todo un éxito nada más salir a la luz. Un dato curioso es que en una encuesta en Inglaterra allí por 2003 o 2004 votaban por el TOP 50 de las mejores canciones de la historia del Rock y este tema de los Darkness cerró el TOP con el numero 50, hablamos de una lista de clásicos del Rock y esta no tenia ni dos años cuando se incluyó en dicho ranking.

A este grupo le tengo mucha admiración, pero también mucha desilusión, porque si el sr. Hawkins no se hubiese puesto hasta las cejas aun disfrutaríamos de este grupo. Los excesos de Justin Hawkins acabaron con el grupo y una de las carreras más prometedoras se quedó en dos discos brillantes y esa es la herencia de The Darkness, breve, intenso y con calidad. ¿El presente/futuro?, pues muy triste se presenta a mi modo de ver, Justin Hawkins, ya reahibilitado para la vida normal, vuelve a cantar, en una especie de grupo llamado British Whale, lo poco que he escuchado es bastante flojo, ni punto de comparación con su anterior etapa. El resto de integrantes de The Darkness, al quedarse sin su líder carismático, han formado un grupo, el bajista se pasa a cantante y ahora se llaman Stone Gods; llevan muy poco, ya han empezado a dar algunos conciertos por Inglaterra, en su página web hay algunas canciones colgadas y algunos videos. Este proyecto pinta mejor que el de Justin Hawkins pero no creo que me acaben llenando, solo el tiempo lo dirá.

Así pues, una lástima que los Darkness no estén juntos, como todo, nos quedarán sus canciones para recordarlos, pero nunca se nos quitará la sensación de vacío, por pensar en lo que era una carrera muy prometedora y se quedó a mitad de camino. ¿Se retomará algún dia? Quien sabe, esto da tantas vueltas que nunca se puede dar por muerto a un grupo.

jueves, 7 de febrero de 2008

Travis – Flowers in the Window

Muchos amigos me critican que solamente escucho música de los 70, 80 y principios de los 90. Obviando la música que se hace hoy en día o la que se hizo a finales de milenio. La verdad, es que mi música favorita es de los 70 y 80 y grupos actuales que me gusten hay muy pocos. En el instituto era de los pocos que escuchaba Queen, Led Zeppelin, Bread, Deep Purple, New Order u otros de las décadas antes nombradas. La explosión y auge de Nirvana u Oasis para mi no fue nada, así como para mis compañeros fue un hecho histórico. Yo no odiaba a estos grupos, simplemente en ese momento no me llamaban la atención, es más, a día de hoy, “Smells Like Teen Spirit” sigue sin decirme nada y mucha gente con este comentario se puede estar rasgando las vestiduras, pero la verdad es que ni me gusta la canción ni me gusta el videoclip; sobre el videoclip, Billy Corgan (Smashing Pumpkins) dijo que era un video horroroso, pero como era la canción del momento se convirtió en el video de moda. Creo haber escuchado también que a Kurt Cobain tampoco le gustó el resultado del mismo.

De los grupos de ahora, me gustan bastante Mika, The Darkness (mañana voy con ellos), The Clic Five, Travis, entre otros. Pues a estos últimos he cogido para ejemplificar mi adoración a la música más reciente. Travis me gustó desde el primer álbum, también desde su versión del “Hit me baby one more time” de Britney Spears y de sus videos, algunos autenticas joyitas visuales. A pesar de esto con los años su nivel ha bajado bastante y sus dos últimos discos son un poco flojos, con eso no quiero decir que estén acabados, es un grupo que se ha mantenido y sin perder su esencia ni estilo tienen un público fiel.

Se pueden poner muchas canciones de este grupo, como he dicho antes hay videoclips que son muy buenos, mi idea principal era poner el de “Turn” pero al final me he decidido por “Flowers in the window”, muy original lo que cuentan en el video. Este cambio se debe a una noticia que me dio una amiga mía el otro día, que no le afecta en el presente sino en el futuro, no se si me estoy explicando bien, bueno, ella me entiende seguro, este tema es para ti, Aluap.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Guns N’ Roses – Live and let die

Ayer, al llegar a casa por la tarde me senté en el sofá y no daban nada reseñable, pero tuve la brillante idea de poner el VH1, canal temático de música y pillé desde el principio el TOP 10 de los Guns N’ Roses (nunca poner otra comilla antes de la N), lo vi entero, empezaron con el “You could be mine”, canción de la película Terminator 2, es más, en el videoclip aparece nuestro adorado Schwarzy reconociendo a Axl Rose como la voz de su amo. El TOP 10 termina, como no, con “November Rain” uno de los mejores temas de la historia, que aunque no seas un fan acérrimo de los Guns o de su estilo de música es una canción que gusta en general. Cuando acabó el TOP 10, miré un poco internet y vi las nuevas fotos de la película de James Bond, otra vez con Daniel Craig y que la estrenaran a principios del mes de noviembre. Entonces, aprovechando que mi cabeza es una mezcla de locura, pasión, brillantez y frikismo pensé un híbrido entre G N’R y 007, la suma de estos dos hitos del siglo XX da un resultado y este es “Live and let die”. Esta canción es original de Paul McCartney & The Wings y fue el tema principal de la película Bond del mismo título (“Vive y deja morir” en español). Esta canción es una de mis predilectas dentro de las 21 que ha dado el mundo Bond, contiene muy poca letra, pero tiene unos cambios de ritmo brutales.

La versión de los Guns, es más dura que la original, cosa que hace que los cambios sean más fuertes, pero no cambia para nada la estructura de los Wings. ¿Cuál es mejor de las dos? A mi me gustan ambas y siempre digo lo mismo, sin la original no habría una versión y sin una versión no se redescubrirían ciertos temas.

martes, 5 de febrero de 2008

MClan – Antihéroe

No he podido soportar la presión y hoy mismo pongo un tema en castellano, solo pensar en llenar el blog con temas de Leonardo Dantés (ver post de ayer para entenderlo) me daba escalofríos, se me han venido a la cabeza esos ritmos infernales y esas letras tan profundas como: “Javier Sardá ¡eh eh!, Javier Sardá ¡ah-ah!, me mola, me mola, ¡cada dia más!” y he pensado, pues va a ser que no, la verdad. Este mundo Freak que salió hace unos años es digno de estudio, o de psiquiátrico, creo que al principio tenía su gracia, pero después ya se convirtió en un zoo de despropósitos en el que todo el mundo quería el trozo del pastel más grande. Si hacemos memoria todo empezó con Alfons Arús y su programa “Al Ataque”, este programa le dio la oportunidad a muchos personajes freaks a aparecer en pantalla, a la cabeza se me vienen Carlos Jesús, Tristanbaker o Carmen de Mairena. Era la sección de Javier Cárdenas, muchos le han criticado por burlarse de ellos, pero el siempre les hacia una entrevista y su único fallo es que no se podía aguantar la risa, pero su cara de guasón es inolvidable, igual que es inolvidable verle con “La Pantoja de Puerto Rico” en su coche descapotable y cantando “Se me enamora el alma” por un paseo marítimo de Miami. Aun me acuerdo cuando Carlos Jesús, una vez, al ver que se burlaban de él, les hizo un maleficio y les dijo a Cárdenas y Arús que tendrían un accidente grave de coche, supongo que este dato lo leería en el Boletín Oficial del Estado de Raticulín, porque sino no se entiende. Afortunadamente no tenia razón y para tranquilidad de Cárdenas y de Arús creo que el comentario ha prescrito. Algunos personajes de estos me caían bien, incluso les cogías un cierto cariño, pero a Carlos Jesús siempre le tuve un poco de tirria. Se ha de reconocer que Alfonso Arús ha sido un referente en el tema de programas de televisión, un precursor. Programas como el citado “Al Ataque”, “Videos de Primera” o “La Casa por la ventana” marcaron una pauta en su día de lo que es un programa espectáculo, además de servir de cantera de futuros cracks televisivos como Andreu Buenafuente o Carlos Latre.



La canción de hoy es de uno de mis grupos favoritos, MClan, incluso he tenido la oportunidad de conocer al cantante, Carlos Tarque y me pareció muy simpático. La canción se titula Antihéroe y como algunos freaks son antihéroes va que ni pintada. Arriba las manos, abajo los pies, soy el Antihéroe...

lunes, 4 de febrero de 2008

Bryan Adams, Rod Stewart & Sting – All for love

Ayer se le celebró la gala de los Goya, la verdad es que cada año me parece más insulso, a pesar de que Corbacho lo hace ameno y tiene sus puntos, esta Gala ya no me dice nada. Pero este año ha pasado una cosa que nunca me había sucedido, mejor actor y mejor actriz me han hecho especial ilusión y alegría, los ganadores han sido Alberto San Juan y Maribel Verdú, él es uno de mis actores favoritos y Maribel Verdú, que aun no tenía un Goya, una de los mejores actrices de este país y al menos por trayectoria, ya se merecía este premio. Otros Goya que me hicieron especial ilusión fue el de Manuela Velasco como mejor actriz revelación, esta chica es un encanto, la gente la conocerá porque trabajaba en los 40tv, presentando un programa que se llamaba in-tro y otros muchos más en la cadena. Y el Goya honorífico, para Alfredo Landa, muy emotivo, para mí, un actorazo, la película que más me gusta de él es “La Vaquilla”, de Berlanga, en esa película (superrecomendable) intervienen además de Landa, Guillermo Montesinos, José Sacristán, Santiago Ramos, Agustín González, Juanjo Puigcorbé, Adolfo Marsillach, y un largo etc.

Hablando de cine empezamos la semana, pues siguiendo esta línea vamos a escoger una canción de película, voy a evitar poner la de “Dirty Dancing”, la de “Oficial y Caballero” y la de “Ghost”, es que creo que están demasiado sobadas. Ni que decir que tampoco voy a poner la de “Titanic” de Celine Dion, por mucho que me insista mi amiga Esther, ¿cuántas veces fuiste al cine a verla y cuantas veces lloraste?

Para el artículo cinéfilo he escogido, “All for love” de Bryan Adams, Rod Stewart y Sting (en riguroso orden alfabético), esta canción salía en la película de Los Tres Mosqueteros, con Kieffer Sutherland, Charlie Sheen, Chris O’Donnell y Rebecca de Mornay, entre otros. La película es un poco floja, la enésima versión de la novela de Dumas, Hollywood que ya escaseaba en ideas, versionó este clásico pero adaptado para un público adolescente, usando estrellas emergentes como Chris O’Donnell (que mas tarde haría de Robin acompañando a Batman) y otras que ya despuntaban como los “hijos de” Charlie Sheen y Kieffer Sutherland. Como he dicho, la película es muy floja, pero la canción es lo mejor que salió de este proyecto; siempre he pensado que esta película quiso tener el mismo éxito que el “Robin Hood” de Kevin Costner, que además de ser una buena película tuvo una canción muy potente para acompañarla, el “Everything I do” de Bryan Adams. En el caso que nos ocupa, solo la canción tuvo cierta repercusión, en el video que se adjunta, se pueden ver imágenes del film. ¡¡¡Uno para todos y todos para uno!!!



Por último, comentar que he recibido alguna queja respecto al blog, ya que no he puesto ninguna canción en castellano, pues bien, puedo prometer y prometo que esta semana tendremos tema nacional, sino lo hago, prometo estar 20 días seguidos poniendo temas de Leonardo Dantés.

viernes, 1 de febrero de 2008

Rock Aid Armenia – Smoke on the water

El próximo 16 de Febrero se celebra el All Star de la NBA, no estará Gasol, Navarro jugará el partido de Rookies y con toda la injusticia del mundo, esta madrugada se han elegido los suplentes de cada equipo y Calderón no está entre ellos. Por méritos propios tendría que estar, pero... This is America.
En esto del All Star, se supone que van los mejores, pero esto, hoy por hoy y con el poder de convocatoria que tiene Internet permítanme que lo ponga en duda. El All Star es el resultado de unos meses donde los internautas de todo el mundo votan por los quintetos del Este y el Oeste; en este concurso popular votas lo que te apetece, a tus jugadores favoritos o los que te parece más justo que aparezcan. Pero aquí existe el gran problema de la nacionalidad, si eres Gasol, te votan los españoles, los aficionados de Memphis y cuatro gatos del resto del mundo que les encante el baloncesto y en especial Gasol. Si eres Yao Ming, con que te vote la mitad de tu país vas sobradísimo para acabar como el más votado. China tiene 1300 millones de habitantes, por 45 millones que tiene España. Esto es un gran hándicap, porque Gasol, aunque promediara 40 puntos y 20 rebotes por partido no lograría las simpatías de tanta gente para superar a Yao Ming en votos y siempre quedaría el chino por delante de él en la votación del All Star. Con esto no quiero decir que Yao no se merezca ir al All Star, ha mejorado bastante respecto a cuando llegó, pero hay pívots mejores en el Oeste que él. ¿Se imaginan a Yao Ming jugando en los años 70 u 80 y desbancando a Chamberlain o Abdul-Jabbar? Una cosa parecida ya lo hizo con Shaquille O’neal, al que desplazó del quinteto titular en la temporada 2002-2003 cuando los dos coincidieron en la Conferencia Oeste. Así pues, si no te han votado puedes tener la suerte que los técnicos te elijan, pero casi siempre se miran su propio ombligo y seleccionan a jugadores americanos, aunque sean peores que un europeo o de otra parte del mundo, me sabe mal por Calde, pero su estadísticas están ahí y su trabajo se reconoce partido tras partido, la afición de Toronto le admira, varios equipos le quieren fichar y aunque el All Star debe ser una pasada jugarlo, hay que seguir ahí, con la cabeza bien alta y sabiendo que es mejor quedarte a las puertas a que ni se valore la posibilidad que lo juegues.
Siguiendo con el All Star, vamos a coger un All Star de la música, cada uno tendrá a su banda imaginaria en la mente, pero en el año 1991 sucedió una cosa que fue real y no me refiero al Band Aid ni al We are the world. Me refiero al Rock Aid Armenia, lo mismo que hicieron para África las anteriores “bandas” pero en este caso en ayuda a Armenia. Creo que la elección en este caso fue brutal, dudo mucho que se pueda reunir tantísimo talento junto para tocar una canción, ¿y la canción? Pues el himno del Rock por antonomasia, Smoke on the Water de Deep Purple. Los All Star son los siguientes: Bryan Adams, Geoff Beauchamp, Ritchie Blackmore (Deep Purple), Bruce Dickinson (Iron Maiden), Geoff Downes (The Buggles,Yes y Asia), Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer), Ian Gillan (Deep Purple), David Gilmour (Pink Floyd), Brian May (Queen), Tony Iommi (Black Sabbath), Alex Lifeson (Rush), Paul Rodgers (Free, Bad Company y Queen), Chris Squire (Yes) y Roger Taylor (Queen). Para rematar, en la producción de la canción también ayudan John Paul Jones (Led Zeppelín) y Jon Lord (Deep Purple). El video es muy curioso, las imágenes que salen son de los ensayos y de los momentos de la grabación del tema, así que los artistas no se arreglaron mucho para la ocasión (Brian May aparece con unos pantalones cortos que ni Freddie Mercury). La canción se divide en tres estrofas, la primera la canta Ian Gillan, sin grandes cambios a cuando la canta con los Purple; la segunda, la borda Bruce Dickinson con una portentosa voz y sinceramente creo que es el mejor corte; la tercera y última es la más floja, es el turno de Paul Rodgers y no se le ve muy cómodo cantando la canción la verdad, a parte de que se le puede ver leyendo la letra y eso Paul, queda muy feo. La pelea de guitarras no la gana nadie, tal vez Brian May queda un poco por encima, más que nada porque se marca el solo principal, pero Blackmore, Iommi y David Gilmour demuestran su virtuosismo cuando les toca. La batería tiene dueño único ya que Roger Taylor fue el único batería que participa. Esta canción tiene muchas curiosidades, Ian Gillan y Ritchie Blackmore no aparecen juntos en ningún momento de la grabación, más que nada, porque no se hablaban. La historia de Deep Purple es tan compleja que no acabaríamos nunca, pero los que fueron grandes amigos, se odiaron por culpa de la lucha de egos. En este video vemos a Brian May y Tony Iommi charlando animadamente, los dos son grandes amigos y los dos han colaborado con el otro en unos cuantos trabajos y actuaciones en directo. Bryan Adams aparece un momento en el video sonriendo, eso y supuestamente la realización de los coros son su aportación a la canción.
Que rollo he soltado, sin más dilación les dejo con la canción, toma pareado y ¡¡buen fin de semana!!