Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.
Aunque hago una queja al sistema educativo, y pienso que en el colegio podrían avisar, ya que cuando eres niño nadie te dice que el amor pueda ser tan... devastador.
Pero vamos a reflexionar, por favor. Dicen que a través de las palabras, el dolor se hace más tangible. Que podemos mirarlo como a una criatura oscura. Tanto más ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos. Si uno de estos pequeños granitos enferma, el resto del organismo enferma también. Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, más hondo… el más injusto. He pasado parte de mi vida amando a una mujer...
Esa mujer tiene 600 clases de sonrisas... y puedo asegurar que todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reír a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso son sólo sus sonrisas.
Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido.
También dicen que la vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Aunque hago una reflexión: ¿han amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con ella ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí...
Lamentablemente, el pasado no importa, lo que importa es el presente, sólo eso. Aquí estoy, tropezando con la realidad, corriendo tras un sueño.
Una persona sabia dijo una vez: si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a ti, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio.
Amén
jueves, 6 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario