Hoy hace 17 años que Freddie Mercury murió en su casa de Kensigton a causa del SIDA, es alucinante que rápido pasa el tiempo; haciendo memoria me acuerdo que ese mismo dia de 1991 vi la noticia al mediodia mientras comía, por la tarde volvía a clase y llovía mucho (hoy también llueve) y me acuerdo la tristeza que me produjo su muerte, solo tenia 10 años y no dominaba mucho la música de Queen, más allá del "We are the champions" o el "We will rock you", pero Freddie Mercury me caía bien, se le veía una persona cariñosa y agradable. Ese dia, las noticias acababan con el video de "I want to break free", me encantaba ese video porque salían todos los componentes de Queen disfrazados de mujer y por ese entonces me parecía un video gracioso. Los años han pasado y hoy puedo decir que soy un gran admirador de Queen y de Freddie Mercury, a mi parecer el mejor cantante y frontman de la historia del rock, porque se puede ser buen cantante pero no ser buen frontman y él lo era en ambos casos, nadie llenaba el escenario ni nadie lo ha llenado como lo hacía él.
Se han dicho muchas barbaridades de la muerte de Mercury, se ha hablado mucho de sus excesos, que los tuvo, pero se ha antepuesto eso a su grandeza como artista, no me parece justo darle más importancia a sus escarceos y gustos sexuales que a su carrera como cantante. Desde este humilde blog no quiero entrar en valoraciones de cual es la vida correcta que uno ha de llevar, Freddie Mercury vivió una vida alocada, sin duda, pero disfrutó cada segundo de ella, murió joven, a los 45 años, pero por entrevistas a él y a sus allegados se desprende la sensación de que se fue con el trabajo hecho. Elton John dijo una vez: "he estado en las mismas fiestas que Freddie Mercury y puedo dar gracias a Dios de que aun sigo con vida". Frase lapidaria, sin duda. Como lapidaria fue la afirmación del propio Mercury: "No espero llegar a viejo. Realmente, no me importa. Ciertamente no tengo ninguna aspiración de vivir hasta los setenta, sería muy aburrido" o "No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra." Freddie Mercury dixit.
Hoy les dejo con tres canciones, la primera Somebody to love en directo de la gira de 1982, la segunda, la canción homenaje que hicieron los tres componentes en vida de Queen dedicada a Mercury y la última, In my defence, una de mis favoritas de su carrera en solitario.
Freddie no está, pero su música sigue viva y su recuerdo siempre se mantendrá inborrable.
Queen - Somebody to love
Queen - No One but you
Freddie Mercury - In my defence
I still love you...
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario