miércoles, 4 de junio de 2008

Bon Jovi y otros menesteres

Tuve la suerte de ir al concierto de Bon Jovi el pasado domingo en Barcelona. No había visto nunca un concierto de ellos, las expectativas eran altas ya que es un artista de renombre y guste o no tiene una carrera y una serie de éxitos ineludibles. El concierto empezó puntual, la primera canción fue Lost Highway, canción de su último disco que tiene el mismo nombre que la canción, después de este tema todo lo demás fue un Grandes Éxitos. Del último disco solo tocaron tres canciones, por lo que todo el peso del concierto se daba a las canciones antiguas. También hubo lugar para algunos covers, el primero fue el “Rockin’ all over the world” de los Status Quo, después se marcaron un íntimo y acústico “Can’t falling in love” de Elvis Presley y el último cover el “Shout” de los Isley Brothers.

La gran sorpresa, sobretodo viendo los setlist de los otros conciertos de la gira, fue la inclusión de “Bed of Roses” y “Always”, dos superbaladones que hicieron que el Estadio Olímpico se volviera loco. Un gran concierto, un gran Bon Jovi con muy buena voz, Ritchie Sambora clavando los solos de guitarra (gran detalle el de llevarse la Stratocaster doble mástil solamente para tocar el “Have a nice day”) y un gran Tico Torres, junto a Lars Ullrich el mejor batería en activo.

Les dejo con un tema de Bon Jovi, Always:



Por lo demás, el viaje a Barcelona muy bien, buen tiempo y buena compañía, saludos, besos y abrazos para Patss, Dani, Marta, Gabs y Eva. También un abrazo para Manel, que acaba de perder a su madre, era muy mayor pero por lo menos no ha sufrido mucho, cuando iba en el coche de Manel (un MG descapotable que gustosamente acepté a conducir) pude escuchar a un grupo de Rock Sinfónico llamado IQ, desconocía de la existencia de este grupo, pero por lo poco que he escuchado ya me está empezando a enganchar, les pongo un tema de ellos a ver que les parece.

IQ - The Wake



Ayer tuve morriña de volver, siempre me pasa cuando voy a Barcelona, a pesar de que estoy muy bien en Madrid y es una ciudad maravillosa, Barcelona es mi casa y siempre lo será.

Mañana empieza la final de la NBA, al final Celtics – Lakers, a ver que tal, no soy un superforofo de Gasol y por el simple hecho de que el esté en los Lakers voy a ir a favor de ellos, los Celtics tienen mayores urgencias históricas por lo que prefiero que ganen los de Massatchussets. Buen viaje Dani y Go Celtics!!

Ya para despedirme, y totalmente dedicado al maravilloso Síndrome PATSS, un peazo tema de SAU, un grupo de referencia dentro del Rock Catalán.

SAU - Poemes i Promeses

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si cierro los ojos mientras escucho IQ se me aparece Phil Collins en la banda sonora de Tarzán. Qué raro.

Unknown dijo...

igual es que no sé apenas catalán, pero tengo la impresión de que el que le robó la peluca a Tina Turner se come las palabras para encajarlas en la música. Músicalmente . . . bien pero la voz del robapelucas mejorable y los coros reguleros.